Reseñas de Tientos y esquirlas

Recopilo aquí las distintas reseñas que ha recibido hasta el momento el libro "Tientos y esquirlas". Quiero agradecer a los autores de las reseñas su generosa amabilidad al dedicar un pequeño espacio a este pequeño libro.

Actualidad literatura: 09/09/2013

A veces hay que dejar de lado los gustos, dejar de atender a las recomendaciones que tu librero te suele hacer, algunas veces no hay que mirar las estanterías de novedades ni la de best seller, a veces, y sólo algunas veces, hay que dejarse llevar por lo que te transmite el título o la portada de un libro, o en este caso, por la ilusión de un autor en mostrar lo que lleva dentro, las ganas de ver su obra publicada y expuesta al público, a la opinión, a la crítica, y es eso exactamente lo que me llevó a leer “Tientos y Esquirlas”, un libro que apareció de la nada, siendo auto editado por su autor, y que ahora tiene un hueco en la estantería de mi habitación. (…)

Ver reseña

La antigua biblos: 15/09/2013

Aquí tenemos un ejemplo de autoedición, un libro publicado por el propio autor, que se puede conseguir en formato digital a un precio realmente razonable (menos de 1 euro). Contiene una recopilación de relatos cortos y microrrelatos, un total de cuarenta y una piezas organizadas en tres partes: «Las despedidas», «Las heridas» y «Las imágenes». (…)

Ver reseña

Al rico libro: 20/09/2013

Nos encontramos ante un libro difícil de catalogar, Tientos y esquirlas no es una colección de relatos propiamente dicha, algunos de los “cuentos” que nos presenta el autor no duran más allá de una frase y los de más larga duración carecen de la estructura propia de cualquier historia (principio, nudo y desenlace). (…)

Ver reseña

Documenta mínima: 22/09/2013

Microrrelatos y poemas en prosa construyen, al lado de narraciones más extensas, un libro con predominio de la imagen: textos sugerentes, evocadores al modo de fotografías, que se adentran en la realidad con las manos temblorosas de quien sostiene un objetivo hecho de palabras.

Ver reseña